AN aprobó Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad para Beneficiarios GMVV

La Asamblea Nacional aprobó esta tarde la segunda discusión de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que fue suspendido este miércoles por falta de quórum.

Julio Borges propuso que el instrumento legal exhonere toda deuda a los adjudicados para ser propietarios de forma gratuita e inmediata, moción que fue aprobada por la mayoría.

La diputada por el estado Miranda, Adriana D´Elia, intervino en el debate del artículo número 23 de dicha ley para explicar que con la misma se podrá exigir el título de propiedad si el ente ejecutor no lo ha entregado a los 6 meses. De ser así, entonces los alcaldes y gobernadores podrán otorgarlos.

Entre tanto, El parlamentario, Ramón Lobo rebatió asegurando que el texto referido se trata de algo innecesario “porque ya hay una establecida”.

Según Lobo, “la esencia de esta ley tiene como objetivo privatizar el acceso a la vivienda pública que nosotros hemos venido construyendo. Quieren liberar los precios de los terrenos con la intención de hacer inviable la construcción de nuevas viviendas”.

Asimismo, el diputado, Elías Jaua, manifestó que la intención de la bancada opositora con el texto legal es “la restauración del poder de la banca inmobiliaria sobre los terrenos” donde se erigen las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“No es darle propiedad sobre la vivienda, que ya la tienen, sino quitarle la propiedad sobre los terrenos, para comenzar un proceso de aburguesamiento de los terrenos para meternos en una burbuja inmobiliaria”, dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...