Acusan a 22 personas tras el toque de queda en Maracay ordenado por un pran

El Ministerio Público acusó a 15 hombres y 7 mujeres, por presuntamente amenazar y amedrentar a comerciantes y transportistas, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2016, en Maracay, estado Aragua.

El fiscal 4° de ese estado, Luis Martín, acusó a Jorman Freitez (24), Yurman Lobo (37), Javier Sánchez (20), Johana Martínez (19), Luis Bolívar (30), Elizabert López (33), Neudis Requena (33), Yesluice Requena (31), Ana Colmenares (28), Disleicy Gómez (22), Robert Castillo (21), Pedro Medina (29) y Jerry Corrales (23) por los delitos de obstrucción de la libertad de comercio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

De igual manera, fueron acusados por los citados tipos penales Jesús Álvarez Colina (21), Edwin González (27), Luis González (27), Sovy Rojas (44), Jhoandri Fernández (22), Jesús Álvarez Rojas (49), Edward Álvarez Rojas (37), Evert Quintero (28) y Michael Maldonado (24).

Adicionalmente a Freitez se le acusó por los delitos de alteración de seriales y aprovechamiento de vehículos provenientes de hurto o robo; mientras que Lobo fue acusado por el segundo tipo penal, pues se les incautó dos motocicletas que estaban solicitadas por las autoridades.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las 22 personas y que se ratifique la medida privativa de libertad para todos.

En este sentido, los 15 hombres se mantienen recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros; mientras que las 7 mujeres se encuentran en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

El 02 de febrero de este año, fueron distribuidos volantes amenazantes a los comerciantes y transportistas de la zona para advertirles que no prestaran sus servicios durante el cortejo fúnebre que se llevaría a cabo dos días después, en las principales avenidas del norte de la ciudad de Maracay. Presuntamente los panfletos habrían sido entregados por amigos y parientes de miembros de bandas delictivas en la región.

Por tal motivo, en el acto fúnebre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas efectuaron un operativo preventivo en el recorrido de motos y autobuses, en el que detectaron que efectivamente varios propietarios de comercios cerraron sus negocios por temor a represalias.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...