Abelardo Achkar: “Escasez y colas reflejan fracaso de Arias para controlar el bachaqueo en el Zulia”

Desabastecimiento, largas colas, compras condicionadas, presentación de documentos, entre otras penurias para adquirir los productos de la canasta básica motivó a los zulianos a protestar en las afueras de la Gobernación del estado.

Con pancartas en mano, los ciudadanos y el dirigente de Voluntad Popular, Abelardo Achkar, exigieron al gobernador Francisco Arias Cárdenas que respete el derecho de alimentación de los zulianos. “Aseguran que la escasez es causada por el bachaqueo de alimentos para no reconocer que con sus medidas improvisadas acabaron con la producción nacional”, expresó.

El dirigente de la tolda naranja consideró que con la revisión de cédulas por el SAIME, el Sistema Biométrico, la presentación de partidas de nacimiento para poder comprar pañales y leche, las compras mínimas de 300 y 600 bolívares para poder adquirir los productos de la canasta básica son un fracaso, porque cada día se incrementa el bachaqueo en la región. “Arias Cárdenas está jugando con el hambre del pueblo para mantenerse en el poder”, afirmó.

Achkar calificó de irresponsable al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por tratar de desvirtuar lo que pasa con el desabastecimiento en la entidad. “El Gobernador cada día deja en evidencia lo ineficiente de su gestión, cada plan o medida que anuncia solo perjudica a los ciudadanos y empeora su calidad de vida”, manifestó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...