A cinco años del inició de la obra del nuevo Teleférico Mukumbarí merideños celebran culminación

Este viernes, el presidente, Nicolás Maduro inauguró el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, tras finalizar los trabajos que iniciaron a finales del año 2010, y donde el Estado invirtió más de 600 millones de dólares.

“Esta inversión de casi 500 millones de dólares, iniciada en el año 2011 por el comandante (fallecido presidente venezolano) Hugo Rafael Chávez Frías (1999-2013), es una obra iniciada y concluida en revolución (…) la concluyó este humilde servidor, este humilde hombre del pueblo”, indicó el jefe de Estado.

El sistema tiene cinco estaciones: Barinitas, La Montaña (a 2.442 metros de altitud), La Aguada (a 3.452 metros), Loma redonda (a 4.045 metros), y El Pico Espejo, la última parada ubicada a 4.765 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto original del Teleférico de Mérida fue puesto en funcionamiento 1958 durante el gobierno del militar Marcos Pérez Jiménez.

La ministra de Turismo aseguró que la nueva obra es más que una remodelación, puesto que, según indicó, las antiguas instalaciones que ocupaban unos 8.000 metros cuadrados fueron ampliadas y totalmente renovadas.

“Aquí se quitó toda la estructura anterior del viejo teleférico, se removieron más de 8.000 toneladas de lo que era el anterior trazado del sistema, tenemos ahora más de 14.000 metros cuadrados de construcción”, señaló.

El sistema Mukumbarí, que cesó operaciones en 2008, no comenzará su funcionamiento al público hasta que no concluya una fase de tres meses para realizar pruebas, “pre-comercialización”, y promoción, dijo Contreras.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...