#8Abr Capriles sobre declaraciones de Tibisay Lucena: «Es una mentirosa»

Este viernes, el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles calificó como un «cardurismo» las declaraciones de, la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena en el canal de noticias de Globovisión sobre las solicitudes que ha realizado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para activar el mecanismo del referéndum Revocatorio.

El Gobernador del estado Miranda llamó «mentirosa» y «cara de tabla» a Tibisay Lucena y cuestionó que ella indicara que no se ha cumplido con los requisitos para la activación del referéndum revocatorio.

Exigió que el CNE indique cuál es la planilla para la recolección de firmas para dar inicio al mecanismo constitucional y llegar a una solución electoral a la crisis que vive Venezuela. «Estamos esperando la planilla para ir con el 1% de los electores», añadió.

Destacó que las comunicaciones enviadas por la MUD han sido recibidas por el Consejo Nacional Electoral mostrando los documentos con el sello húmedo del CNE.

Las declaraciones de la rectora Tibisay Lucena son una «sarta de mentiras», hoy se entregaron en todas las Juntas Electorales del país para solicitar el formato para recoger el 1% de las firmas, declaró.

Capriles sostuvo que Tibisay Lucena «será corresponsable de lo que pase en este país (…) Yo no sé si su destino es el Inof», porque vamos a revisar su responsabilidad administrativa y penal.

Responsabilizó a la Rectora de los hechos violentos que se dieron el día de ayer en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral, «quizá fue ella misma quien dio la orden de atacar a las pesonas que allí estaban». También hizo un llamado a la ciudadanía para que se pronuncien en las redes sociales pues a su juicio a Lucena le incomoda lo que allí manifiestan.

Informó que si el referéndum revocatorio no se realiza antes del 10 de enero de 2017 «no tendrá sentido» ya que el presidente Nicolás Maduro podría nombrar a Cilia Flores como vicepresidente y el Gobierno continuaría hasta 2019.

Ante la posibilidad de que el formato para las firmas sea entregado en el mes de mayo Capriles reaccionó e indicó: «nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, esto no es una amenaza. Yo no amenzo a nadie», no vamos a permitir que «está señora le siga haciendo daño al país».

Resaltó que a la Asamblea Nacional «tenemos que defenderla (…) lo que se haya que criticar se critica» pero hay que seguir defendiendo los diputados. El Gobierno no quiere que haya elecciones «de nada» pero este año tiene que realizarse las elecciones de gobernadores.

Dijo que «si en Miraflores votan, revocan a Maduro (…) si Diosdado vota, revoca a Maduro». Criticó a Diosdado Cabello a quien llamó «chismoso» y «un eterno fracasado que nunca será presidente de la República» a su juicio Diosdado Cabello «tiene que volver a nacer para ser presidente»


DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...