#5Abr Estas son las leyes que en sesión ordinaria aprobó la Asamblea Nacional este martes

Este martes, durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se aprobaron las siguientes leyes:

Ley Orgánica de Contraloría y del Sistema Nacional de Control Fiscal

Se aprobó por mayoría parlamentaria la Ley Orgánica de Administración Financiera del sector público.

Asimismo en el Parlamento aprobaron el carácter orgánico del Proyecto de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal.

Ley de Reforma Parcial sobre exploración y explotación del oro

Este martes, en horas de la tarde, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Reforma Parcial al Decreto N°2.165 con rango, valor y fuerza de Ley que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, así como otras actividades afines.

Por su parte el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, expresó su rechazo hacia la ley de reforma parcial debido a que no la considera una propuesta “sincera” por parte de la oposición. Mientras que el diputado Elías Mata indicó que durante los años que ha estado el gobierno al poder tuvieron la posibilidad, a través de la AN, de hacer las reformas que necesitaba el país.

“Nunca lo hicieron porque estaban enfermos por la fiesta de los petrodólares, pensaron que toda la vida les iban a durar los altos precios del petróleo. Ustedes que se las tiran de nacionalistas”, afirmó el diputado Mata.

Ley de Transparecia, Divulgación y Acceso a la Información Pública

Se aprobó por mayoría parlamentaria la Ley Orgánica de Transparecia, Divulgación y Acceso a la Información Pública. De igual forma en el Parlamento se aprobó la Ley Orgánica de Administración Financiera del sector público y la Ley Orgánica de Contraloría y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Con respecto al número de proyectos aprobados el diputado Ismael García expresó que “muchas veces ni los diputados del Psuv sabían lo que el (entonces) presidente de la AN (Diosdado Cabello) iba a aprobar”.

DC | Con información de Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...