18 mil sacos de harina de trigo serán distribuidas en panaderías zulianas

Ante la crisis del sector panadero por falta de la materia prima, para procesar sus productos, los diputados al Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Eduardo Labrador y Adelis Nava sostuvieron este jueves reuniones en mesas de trabajo con los miembros del Consejo de Panaderos, Pasteleros y afines  del  Zulia (Consepazu), en la sede del poder legislativo regional.

Los representantes de Consepazu, que agrupa  500 panaderías, informaron que  70% de  la materia prima para la producción del pan es despachada por  Monaca, que serán unos 18 mil sacos de harina, a Bs. 4.589 esto a través del programa piloto al que denominan “Elefante”, del  Gobierno nacional.

En la mesa de trabajo se acordó sostener una reunión con los directivos de las empresas procesadoras de harina de trigo al fin de presentar un programa que permita el despacho directo a los panaderos y obviar la intermediación que a juicio del parlamentario Eduardo Labrador son quienes manipulan el despacho y el precio.

Acordaron igualmente realizar un censo  de las panaderías para establecer un  sistema de codificación directa. Y por último revisar los casos de los establecimientos que tengan el código Sunagro bloqueado.

Labrador puntualizó que para la próxima semana inicia el despacho de harina de trigo:  “Tenemos la información del Gobierno nacional que llegará  suficiente materia para la elaboración del pan y sus derivados en todas las presentaciones”.

Danilo Rosales, secretario permanente de Consepazu informó que luego de un estudio en la estructura de costo de elaboración y pagos administrativos solicitarán al Ejecutivo que el precio del pan al público sea fijado en Bs. 30 por unidad.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...