#12Abr Representantes de la MUD acudirán nuevamente al CNE para exigir activar el revocatorio

La Mesa de Unidad Democrática acudirá este martes nuevamente al Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas para solicitar que el ente diga cuales son los recaudos para activar el referéndum revocatorio.

“No está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200.000 firmas que activarán el Referéndum Revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas”, declaró el diputado Tomás Guanipa.

Guanipa aclaró que aunque no están en la ley algunos requisitos que solicitó el CNE, también cumplieron con ellos y el ente electoral no tiene excusas para entregar las planillas donde se recogerán las firmas para activar el mecanismo.

“Cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200 mil firmas que activarán el referendo revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas para poder activar el referendo”, dijo.

Precisó que espera que la ley de referendos quede sancionada el día de hoy.

“Yo espero que esa ley quede sancionada mañana para que sea un paso más hacia la ejecución de ese referendo que el pueblo pide. No pedimos nada que no esté dentro de la ley, estamos seguros de que tenemos más de las cuatro millones de firmas que se necesitan para activar la consulta”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...