12 mil personas serán beneficiadas con activación de Bus Metromara hasta el Aeropuerto «La Chinita»

Bus Metromara llega a su ruta número 17 con la activación del recorrido Estación Altos de La Vanega- Aeropuerto La Chinita, para beneficiar así a más de 12 mil personas que necesitan trasladarse hasta las instalaciones del terminal aéreo.

 

Con la presencia del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el director del Aeropuerto Internacional La Chinita, Coronel José Ojeda; el Comandante de la Base Aérea General Rafael Urdaneta, General de Brigada Juan Aparicio; y del presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, se puso en funcionamiento este nuevo trazado que prestará servicio a los usuarios de forma expresa con la finalidad de que los usuarios puedan llegar en poco tiempo y con la comodidad de estas modernas unidades hasta el aeropuerto.

 

El Mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Luis Sauce y al resto de las autoridades del Gobierno Bolivariano por esta nueva ruta que tendrá un tránsito muy rápido para el beneficio del alto volumen de usuarios que a diario acuden a esta terminal. “Es un servicio rápido y de calidad, con operadores que han recibido un entrenamiento adecuado para servir a un estado que lo merece”.

 

Por su parte, el Presidente del Metro expresó que a través de la Misión Transporte iniciamos la ruta 17 de Bus Metromara, operadora que junto a Transguajira, Bus La Concepción, Bus Urdaneta y TransMaracaibo, sigue sumando esfuerzos para servir a la ciudadanía de forma segura y con un servicio de calidad.

 

“Esta nueva ruta funcionará con nuevas unidades articuladas con capacidad para 180 pasajeros, en horario especial durante la mañana y la tarde (7:15 am a 9:15 am y de 4:00 pm a 6:00 pm), con aire acondicionado, sistema GPS y seguridad a través del monitoreo que se realiza desde el moderno Centro de Control de Operaciones de Transporte Superficial Región Occidente, ubicado en la sede del Metro”, dijo.

 

Informó que la salida será en la estación Altos de La Vanega, haciendo una parada en la Base Aérea Rafael Urdaneta, bajo una tarifa subsidiada por el Gobierno Bolivariano de Bs. 32 que será de gran ayuda para la economía de los zulianos.

 

Colmenárez reiteró que la empresa de transporte continúa brindando el traslado gratuito de los adultos mayores y personas de movilidad reducida – según disposición de la Ley de Servicios Sociales, aprobada en el año 2005-, ciudadanos que viajan en las confortables unidades y en asientos preferenciales

Economía y confort para los usuarios

 

Los trabajadores del terminal aéreo junto con los ciudadanos que salen de la región celebraron la inauguración de este trazado de Bus Metromara que los llevará de forma rápida y económica hasta uno de los principales puntos de movilidad del occidente del país.

Pier Bravo, trabajador auxiliar de plataforma del Aeropuerto La Chinita, calificó como excelente este servicio que prestará la empresa de transporte marabina. “Aquí hay demasiados trabajadores y no teníamos una ruta pública que nos prestara servicio, era muy difícil y costoso llegar hasta acá, ahora con estos buses será todo diferente”, expresó.

Asimismo, Gian Carlo Campos, trabajador de una línea aérea, señaló estar satisfecho con la puesta en funcionamiento de esta ruta porque se convierte en un medio de transporte económico para los empleados. “Esto es una solución para muchos, por lo caro que resulta llegar hasta el aeropuerto, me parece magnífico que los metrobuses ahora lleguen hasta este punto”.

Para Rubén Valdez, residente en el sector Km. 21, esta ruta será el medio para economizar en el traslado hacia el aeropuerto. “Los precios de los taxis están por las nubes, resulta extremadamente caro pagarlos ya, ahora tendremos estas unidades modernas y con aire acondicionado para trasladarnos”, mencionó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...