#10Abr Protestan contra Jorge Rodríguez por ordenanza que aumenta impuesto en el municipio Libertador

Motivo a una reforma general de varias ordenanzas que implican un aumento masivo de impuestos, promovida por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, varios ciudadanos se fueron hasta la cámara municipal para protestar en contra del alcalde.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que Jorge Rodríguez presentó ante el ante la cámara municipal la reforma de 6 ordenanzas que significan aumentos de impuestos de hasta más de 150%.

“Entre las más resaltantes está la de Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios, donde por ejemplo la patente comercial sube de 5 Unidad Tributaria (UT) a 10 UT, las franquicias internacionales tipo Mcdonalds pagaran más e incluso los puestos ambulantes de comida y kioscos ahora tendrán que cancelar fuertes impuestos”, dijo.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria indicó que hasta los impuestos por la realización de eventos públicos y diversiones fueron incrementados, especificando que la inscripción en el registro costaba 1ut y ahora sale en 10 UT.

“Estas son unas medidas neoliberales donde buscan que el pueblo de Caracas sea quien pague con duros impuestos la fuerte crisis económica causada por la corrupción e ineficiencia del Gobierno de Maduro, claro el Acalde, concejales y directivos del ejecutivo municipal no les importa, ya que entre las reformas se observa que tendrán entradas gratis para cualquier concierto que suceda en Libertador”, aseguró.

Concluyó informando que en la próxima sesión de la cámara municipal piensan aprobar de forma definitiva estos aumentos, teniendo como base la declaración de una emergencia legislativa que les permite dejar los lapsos jurídicos a un lado.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...