Yépez: «Es hora de ganar»

El nuevo integrante de la gerencia crepuscular tiene claro la responsabilidad que tendrá a partir de su nombramiento. José Yépez ha vivido las últimas campañas del equipo y conoce lo que rodea al conjunto con asiento en la capital larense.

´´Estoy agradecido con la gerencia del equipo por ofrecerme este cargo. Estoy muy contento y sé que es mucho compromiso pero estoy listo para afrontarlo. Desde ya hemos empezado a trabajar en un equipo competitivo y así buscar esa clasificación y sobre todo el título que le ha sido esquivo al equipo en las últimas temporadas. Desde hace dos años ya tenía claro que era lo buscaba para el futuro. No veo problemas en la relación con los jugadores que ahora me verán en otra labor´´.

Yépez se muestra optimista con el futuro de Cardenales, un equipo que a pesar de tener grandes nombres en su nómina, ha quedado fuera de clasificación en las últimas campañas.

´´En estos días he estado reflexionando mucho las razones por las cuales no hemos podido avanzar pese a tener, en mí criterio, uno de los mejores equipos del torneo. No te puedo dar detalles pero creo que se pueden corregir unas pequeñas cosas para que no vuelva a pasar. Confío que podemos avanzar y disputar una final´´.

El caroreño trabajará junto a Richard Gómez en el área deportiva y se enfoca en el armado de una estructura para llegar a las instancias finales del campeonato venezolano.

´´Voy a estar en la gerencia deportiva en la relación con los jugadores, los coaches, los contratos, entre otras cosas. Voy a tener la ayuda de Richard Gómez, quien hace un buen trabajo con las estadísticas, numeritos. Creo que juntos vamos a poder armar un equipo no solo competitivo sino un conjunto ganador y que nos pueda dar un campeonato.

Cuando acepté este cargo pensé que no estamos para desarrollar sino para ganar. Esa debe ser la premisa y eso es lo que anhela la afición de Lara. Mi meta es ganar y a eso vengo. Ese debe ser el mensaje y con el equipo que tenemos y unas piezas nuevas que esperamos concretar en los próximos días, creo que el título no está muy lejos´´.

Finalmente, Yépez, manifestó que la decisión de unirse a su nueva función en la novena crepuscular fue tomada pocos segundos luego del ofrecimiento.

´´Cuando me llamaron no lo dudé en ningún momento. Tenía tres razones para no dudar. Por un lado, sabía que iba a trabajar con uno de los mejores gerentes de nuestro béisbol como lo es Carlos Miguel Oropeza. Segundo, toda mi familia es cardenalera y por último, creo que la afición del Cardenales es la mejor del país por la pasión que le imprimen a cada cosa que hacen por seguir y apoyar al equipo´.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...