Victorias aplastantes en el baloncesto venezolano

Los Guaiqueríes de Margarita derrotó a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 73 por 68 en calidad de visitante, este martes en el Domo José María Vargas.

Los insulares comenzaron con todo en el primer cuarto al ganar 24-13. Ambos equipos quisieron aprovechar la ventaja en el segundo, aunque quedaron empatados 12-12 y los visitantes se fueron al descanso 36-25.

Bucaneros salió con todo en el tercer parcial con la intención de recortar distancias terminó 20-16. La “Maquinaria Naranja” intentó hasta los segundos finales empatar el compromiso e irse a tiempo extra y finalizó los últimos 10 minutos 23-21. Guaiqueríes aseguró el triunfo de visitantes con pizarra de 73-68.

Por Guaiqueríes, Víctor Liz cargó con la ofensiva al sumar 25 puntos y Jezreel de Jesús aportó 18 canastas. Por Bucaneros, Juan Coronado Gil totalizó 17 unidades, John Cox consiguió 16 puntos y Orlando Sánchez obtuvo un doble-doble con 15 cestas y 10 rebotes.

Toros sorprendió a Guaros

Los Toros de Aragua sudaron para derrotar de 88 por 84 a Guaros de Lara que llegaban motivados tras la clasificación al Final Four de FIBA durante este fin de semana.

Los aragüeños fueron de menos a más y en el último cuarto firmaron un agónico lauro que los deja tranquilos frente a uno de los candidatos de la presente temporada.

El duelo comenzó en el Coliseo El Limón y eran los larenses los que picaron adelante en los primeros diez minutos 19-18. En el segundo cuarto, nuevamente los dirigidos por Néstor “Che” García tomaron la batuta y se fueron arriba al descanso.

Ya en la reposición del compromiso, el tercer cuarto fue bastante parejo con unos Toros bastante correctos en la ofensiva comandada por Andre Barrett (30 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) y el capitán Rafael Pérez (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias).

En los últimos diez minutos de careo, los de casa se mostraron más certeros en el tabloncillo y firmaron un triunfo frente a un quinteto bastante fuerte y en el que destacaron Tyshawn Taylor (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), Damien Wilkins (15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) y el vinotinto Windi Graterol (15 puntos, 6 rebotes).

Gaiteros no le tuvo miedo a Panteras

El conjunto Gaiteros del Zulia venció en el Belisario Aponte a Panteras de Miranda con pizarra de 80 por 71 y profundizó la crisis del equipo felino que marcha penultimo de la conferencia oriental sólo por encima de Gigantes que registra una victoria menos.

Por el conjunto zuliano el más destacado fue O´Darien Bassett con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias seguido de Jeral Davis que en 27 minutos disputados aportó 17 de puntos y siete rebotes.

En Panteras el más destacado fue George Gilder que convirtió 22 puntos, aportó diez rebotes y una asistencia.

 

DC/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...