Venezuela se impone sobre Paraguay en la Copa Davis y ratifica su presencia en el grupo II

El primer paso de los tres previstos para lograr el ascenso al Grupo I de la Zona Americana no solo se logró, sino que conquistó con contundencia. Y es que ayer en la jornada de dobles, Venezuela aseguró la serie del Grupo II por 3-0.

Luis David Martínez y Roberto Maytín hicieron gala de un juego compacto en la cancha de Santa Rosa de Lima, donde la química y la comunicación como binomio se evidenció en el marcador de 6-2, 6-2 y 6-4, con el que lograron imponerse a la dupla guaraní integrada por Ayed Zatar y Bruno Britez.

“Estamos muy contentos de haberle dado la serie a Venezuela, pero más contentos aún de poder contar con el regreso de Roberto al equipo, que se sintió muy bien en la cancha y eso es una gran alegría para nosotros”, destacó Martínez, quien sumó el segundo punto para el país, tras imponerse en un reñido partido a Zatar con parciales de 7-5 3-6 7-6 (7) 6-4.

El partido de ayer significó el regreso de Maytín al equipo, luego de una pausa obligada de casi un año, tras haber sufrido una lesión en el codo derecho.

“Estoy feliz por la victoria y muy contento con mi brazo, porque fue la primera vez en 12 meses que no sentí ningún tipo de dolor y eso es algo muy positivo”, recordó el valenciano que aseguró además que tenía muchas ansias de volver a jugar con el equipo.

Tanto Martínez como Maytín reconocieron que la clave de la victoria alcanzada ayer, radica en el trabajo en conjunto que han desarrollado desde años atrás, lo que les permitió descifrar los saques de los representantes paraguayos.

“Este equipo se ha ido fortaleciendo cada vez más. No importa quien logre los puntos, lo esencial es que cada uno siempre ponga su grano de arena para lograr los resultados. El superar una partida inesperada como fue el retiro de David Souto no fue fácil”, aseveró tras finalizar el partido el capitán de Copa Davis, José Antonio De Armas.

Aún cuando Venezuela ya tiene bajo su brazo el boleto a las semifinales del Grupo II, donde se medirá al ganador de la serie entre El Salvador y Puerto Rico como visitante, hoy en los duelos restantes de singles, buscará ampliar la ventaja sobre Paraguay.

Con la serie a favor del equipo vinotinto, Venezuela mantiene su poderío ante Paraguay, pero ahora con cuatro series ganadas por apenas dos reveses.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...