Venezuela ganó medalla oro en el Campeonato Panamericano de Cancún

Venezuela obtuvo lo que hasta ahora es la única medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se celebra en Cancún, México.

José Félix Quintero venció en la final al estadounidense y número uno del ranking mundial junior de la Federación Internacional de Esgrima Benjamin Natazon, con marcador de 15 a 11, en el desarrollo de la competencia fue contundente para llevarse los máximos honores.

“Gracias a Dios a mis padres que siempre me han apoyado. A la Fundación Rubén Limardo por creer en mí y apoyarme desde el primer momento, gloria al bravo pueblo, arriba Venezuela”, fueron las primeras palabras de José tras recibir la medalla de oro.

Quintero, desarrolla su base de preparación en Polonia bajo la supervisión de la Fundación Rubén Limardo, venció en tablón de 8 al puertorriqueño José González con marcador de 15 a 2, en semifinales. Además, dio cuenta de Karol Metryka con pizarra de 15 a 7 para labrar su camino a la medalla de oro.

“Fue un torneo donde vine a probar lo que hemos trabajado, todo este tiempo y las acciones me salieron bien, estoy muy contento por el nivel mostrado en la competencia, el cual me ayuda a mejorar para el futuro”, puntualizó el sablista.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...