Un narco venezolano habría asesinado a las turistas argentinas en Ecuador

Mientras la Fiscalía General de Ecuador apunta todos sus cañones contra Alberto Segundo Mina Ponce, su defensa sigue la pista del “Chamo” venezolano, el hombre que lideraría una red de microtráfico de drogas en Montañita y que habría asesinado a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

“Este hombre fue detenido por Segundo y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó”, advierte Venegas y Cortázar, reseña Diario Uno. La detención tuvo lugar el lunes 16 de febrero de 2015, después de que el agente de seguridad detuviera al sospechoso, cuya identidad todavía es resguardada por la defensa, en Montañita.

“Mi cliente sostiene que fue el ‘Chamo’, junto con un ecuatoriano y dos colombianos, los que terminaron asesinando a las turistas argentinas. Según él, la Policía lo obligó a autoincriminarse y él lo hizo en el marco de las amenazas que venía recibiendo por parte del narcotraficante”, justifica el letrado.

“A él lo obligaron a que reconociera el hecho para resolver rápido el tema y no investigar a fondo. No puedo confirmar que haya complicidad entre la banda narco y la Policía, eso tengo que demostrarlo con pruebas. Pero toda la investigación es muy rara”, refuerza Venegas y Cortázar, al tiempo que denuncia que todavía no pudo acceder al expediente de la causa.

“Todos los testigos aseguran que las argentinas estaban con dos chicos que nadie ha llamado a declarar”, advierte el abogado.

“La dueña del hostal en el que se hospedaron las turistas, declaró que ellas estaban siempre con dos chicos, uno de nacionalidad venezolana. Aunque no pudo identificar de dónde era el otro joven, sí declaró que las iban a ver siempre por las tardes y que a la noche salían juntos”, puntualizó.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...