UCLA en estado de emergencia por insuficiencia presupuestaria

Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ha denunciado en diferentes ocasiones el insuficiente presupuesto que les fue aprobado por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sumado a la tardanza en la entrega de los recursos necesarios para el pago de servicios indispensables para el estudiantado, personal administrativo y docente de la institución.

Docentes promovieron un paro escalonado durante el 2015, por las diferentes adversidades que enfrenta la institución, entre ellas el retraso para la firma de la contratación colectiva, inseguridad en los recintos y falta de insumos para las prácticas estudiantiles, específicamente en Veterinaria, Medicina y Agronomía.

La UCLA recomienda a los centros de estudiantes que realicen asambleas y consultas con la base estudiantil, sobre la situación del servicio de comedor, para que fijen su posición ante el desarrollo de las actividades docentes de pregrado.

El Consejo Universitario volverá a reunirse el lunes 7 de marzo, esta vez de forma ampliada con los presidentes de los centros de estudiantes, para asumir una posición  ante la grave situación.

DC/TC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...