Trump pospone un mitin en Chicago por protestas violentas

Un mitin de campaña para el aspirante republicano a la presidencia Donald Trump planeado para la noche de este viernes en Chicago fue cancelado por razones de seguridad.

“El señor Trump llegó a Chicago y después de una reunión con policías ha determinado que por la seguridad de las decenas de miles de personas que se han reunido en y alrededor de la Arena, el rally de esta noche será pospuesto para otra fecha”, dijo la campaña de Trump en un comunicado. “Muchas gracias por su asistencia y por favor vayan en paz”.

Varias peleas entre quienes apoyan a Trump y personas protestando pudieron ser vistas después del anuncio, mientras un gran contingente de policías de Chicago entraba para restaurar el orden.

Los simpatizantes de Trump cantaban a dentro “queremos a Trump” después de que el evento fue cancelado. Mientras tanto, los manifestantes gritaban “Nosotros cerramos esta m****a” y “Nosotros pisamos a Trump”. Otros cantaban “Bernie” y cargaban señales de campaña de Bernie Sanders.

Algunos de los manifestantes estaban siendo detenidos y sacados a la fuerza.

El vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, le dijo a CNN que no había reportes de heridos o arrestos en el evento.

Una multitud de manifestantes afuera del mitin estuvo creciendo a lo largo de la tarde.

Más temprano este viernes 32 personas fueron arrestadas en protestas tanto adentro como afuera del rally en la Peabody Opera House en St. Louis, dijo la policía.

31 personas fueron acusadas de perturbar la paz, y una fue acusada de un ataque en tercer grado. La policía de St. Louis declinó dar más detalles.

media20160311galeriatrump1afp media20160311galeriatrump2afp media20160311galeriatrump3reuters media20160311galeriatrump4reuters media20160311galeriatrump5afp

CdT0df0WwAAecBx

DC | CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...