Tras 100 horas de motín en Uribana: Hay tres muertos y al menos 12 heridos

Desde el pasado viernes se registró en el Centro Penitenciario David Viloria, en Uribana, al norte de Barquisimeto, estado Lara, un motín que hasta el momento ha dejado tres muertos y al menos doce heridos.

La revuelta ocurrió durante la visita del viernes, cuando los presos tomaron como rehenes a 20 personas, entre ellos custodios y trabajadores, y amenazaron con hacer estallar unas granadas si la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, no se presentaba en el lugar.

La tarde del viernes, también fue publicado un video por el periodista Carlos Iván Suárez, donde un familiar de los reos lee una lista extraoficial con los supuestos fallecidos: Eliceo Ramón Apostol Rodríguez, Richard Alexander Jiménez Rojas, Alirio Antonio Pérez Pinto y de los heridos: Juan José Bravo Parra, Yonner Josué Díaz Barradas, José Mejías, William Perdomo, José Javier Jiménez, Manuel Rodríguez.

Esa misma tarde los heridos fueron trasladados al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. En este sentido, la ministra Iris Varela informó que siete trabajadores del Ministerio fueron heridos, trasladados al centro asistencial y ya se encuentran fuera de peligro.

DC | Con información de NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...