Trabajadores de CVG Alcasa se retiran de las filas de la Fuerza Sindical

Los trabajadores denunciaron que nadie puede abrogarse para sí el control sindical de una empresa, menos aún instaurar con ello un apartheid sindical, en el cual todo aquel que piense distinto ha de ser execrado de la filas de la organización sindical.

Un grupo de trabajadores de CVG Alcasa anunciaron su retiro de las filas de Fuerza Sindical y la Coalición Unidad Alcasiana 152, que lidera actualmente el Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa).

La salida de los trabajadores, algunos de los cuales militaron por más de 20 años en las filas de Fuerza Sindical, se sustenta en la poca participación que autoridades de esta institución han brindado a los trabajadores de la reductora de aluminio.

Juan Moya, secretario de actas y correspondencias de Sintralcasa e integrante de la organización “Fuerza Sindical”, junto a Domingo Palomo, Primer Vocal Seccional de Empleados; William Valverde, Delegado General; Gregorio Rodríguez, miembro de la Comisión de Vivienda, Gustavo Tali, miembro de la Comisión de Comedores, Roberto Donatti, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Arrioja, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y un grupo de más de 40 trabajadores anunciaron su retiro de Fuerza Sindical, ante el cambio de rumbo que ha experimentado la institución en la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Por más de 20 años este grupo de trabajadores hemos luchado en cada una de nuestras áreas, en pro de la conquista y mejores reivindicaciones salariales de la clase trabajadora, elemento que en la actualidad permanece secuestrados por autoridades del sindicato”.

Beneficios contractuales

Moya, aseguró que nadie puede abrogarse para sí el control sindical de una empresa, menos aún instaurar con ello un apartheid sindical, en el cual todo aquel que piense distinto ha de ser execrado de las filas del sindicato.

“Las organizaciones sindicales en Venezuela y en el mundo entero nacieron de la pluralidad de pensamientos y la transparencia de sus acciones en pro de la clase trabajadora, bajo un solo objetivo garantizar el mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores y no para ser usada como una herramienta para la obtención de prebendas personales”.

El secretario de actas y correspondencias de Sintralcasa, aseveró que pese a estos señalamientos su lucha en pro de la clase trabajadora de CVG Alcasa continuará incólume. “Queremos hacerle saber a los trabajadores de CVG Alcasa, que nuestra lucha emprendida en pro de los beneficios y mejoras contractuales continuará siendo nuestro pilar fundamental, como lo hemos venido haciendo en el área de Portón, donde hemos alcanzado importantes triunfos en materia de reivindicaciones laborales”.

Quien militó por más de dos décadas, cree oportuno un verdadero cambio de rumbo en la dirigencia sindical y por ello apuesta a colocar a Sintralcasa al servicio de sus trabajadores.

“Los trabajadores pueden estar confiados que estaremos vigilantes de la discusión de la nueva contratación colectiva de CVG Alcasa y aunque no formamos parte de ella seremos vigilantes de su transparencia, con el fin de garantizar la aprobación de la mayor cantidad de beneficios contractuales acordes a las necesidades de la clase trabajadora”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...