Trabajadores de Cantv denunciaron despidos masivos por retaliación política

El presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, Juan Carlos Veliz, denunció que la directiva de está realizando despidos de trabajadores en todas sus áreas porque se han negado a participar en las marchas y concentraciones del gobierno.

“Se están irrespetando el decreto de inamovilidad laboral y con la que están acabando con el talento humano y profesional, con el objetivo de promover a fichas del partido de turno y no para mejorar el servicio a los usuarios”, declaró el dirigente sindical en una rueda de prensa.

Veliz detalló que son despidos masivos porque se trata de una estrategia de la empresa que viene despidiendo de forma escalonada. “Sacan cinco hoy, seis mañana, graneadamente y al día de hoy, de la semana pasada hasta ahora van alrededor de 150 trabajadores despedidos», dijo.

«Esto es inaguantable y por eso los trabajadores de la CANTV en forma conjunta con la Asociación de Jubilados y Pensionados, vamos a ejercer acciones contundentes para demostrarle al patrón que somos una sola masa laboral y que estamos unidos en razón de defender nuestros derechos laborales», sentenció.

Carlos Alberto Garrido, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Telecomunicaciones, denunció que la empresa en la actualidad se encuentra en desacato a la sentencia 816 de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se ordena la homologación del salarios a los pensionados y jubilados de las empresas y organismos públicos.

Ambos dirigentes sindicales exhortaron a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional a que pongan su vista sobre los problemas de la empresa y las irregularidades que día a día se comenten.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...