Trabajadores de Abastos Bicentenario en el Zulia exigen cumplimiento de sus derechos laborales

En la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores de Abastos Bicentenario acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Maracaibo para exigir el cumplimiento de los compromisos laborales y las garantías laborales tras el cierre de los cuatro de las sedes de los establecimientos en el estado Zulia.

Yoender Fernández, secretario general del sindicato de trabajadores y trabajadores de los Abastos Bicentenario del estado Zulia, encabezó la entrega de un documento con las peticiones de los empleados dependientes de los locales de la red de distribución pública de alimentos.

Explicó que unos mil trabajadores de las sedes de Gran Abasto Bicentenario Maracaibo Norte, Lagunillas, Perijá y la Costa Oriental del Lago están siendo afectados por el cierre aplicado desde la semana pasada.

Denunció que la empresa no ha garantizado los puestos de trabajo y un 70 % de la nómina no ha percibido su salario por no completarse un proceso administrativo de auditoria exigido desde Caracas.

Fernández señaló que los trabajadores se mantienen a la espera de respuestas de la gerencia de los Bicentenario en la región.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...