Tomás Guanipa: Lo inconstitucional en Venezuela es que la gente tenga que hacer 10 horas de cola (Vídeo)

El diputado por la MUD, Tomás Guanipa, rechazó este jueves la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que limita las funciones contraloras de la Asamblea Nacional hacia los demás poderes público.

La decisión declaró inconstitucional y nulas todas las acciones de la comisión de investigación del parlamento en la designación de los magistrados. “Lo inconstitucional en Venezuela es que la gente tenga que hacer 10 horas de cola”, dijo el parlamentario durante su intervención.

Mencionó que Nicolás Maduro “es el presidente más rechazado del país”.  Indicó que siete personas  dentro del máximo tribunal del país no podrán más que la mayoría parlamentaria elegida por el pueblo.

“A los magistrados les decimos que esta AN está para defender al  pueblo y reivindicar sus derechos, ustedes se han convertido en los lugartenientes de los gobernantes más corruptos de este país”, expresó Guanipa desde la tribuna de oradores.

Lamentó el mal manejo de los recursos y ahora Venezuela las personas mueren por no tener alimentos y medicinas. “Mientras esto ocurre, en un país donde no agua, no hay, luz, ustedes están en la comodidad de un palacio de espaldas al pueblo”, dijo el diputado.

”Este gobierno no tiene ningún tipo de legitimidad y no quiere escuchar la voz del pueblo, y esta AN tiene los mecanismos para salir de Nicolás Maduro, es el principal adversario de todos los venezolanos”, señaló Guanipa.

Sostuvo que debe activarse la presión social, de organizar al pueblo a través de enmienda, revocatorio, constituyente, para tener un nuevo presidente, para tener justicia”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...