Suben los precios de la gasolina en Miami

Vuelve el calor al sur de la Florida, pero la temperatura no es lo único que sube, ni tampoco lo que hará realmente transpirar a los conductores locales.

Luego de alcanzar los precios más bajos desde principios del 2009, el costo de la gasolina volvió a subir en la última semana.

Aunque mínima, el alza de 5.4 centavos que pone el promedio de la gasolina en Miami a $1.87 es el principio de lo que podría significar un aumento considerable para finales de mayo, según el sitio web GasBuddy.

La información está basada en un sondeo de 1,690 gasolineras.

A nivel nacional, el precio de la gasolina subió un 6.8 por ciento. a $1.81 el galón.

El promedio de $1.81 de la semana pasada en el sur de la Florida representó el precio más bajo del combustible en los últimos 6 años, cuando la gasolina rondó los $1.69 el galón.

El año pasado por esta misma fecha, los conductores de Miami tenían que pagar en promedio $2.54 por galón.

En Hialeah, el promedio de la gasolina regular costaba este lunes entre $1.71 y $1.89, mientras que en Miami Beach osciló entre $1.89 y $2.79. Gasolineras de Doral promediaban entre $1.73 y $1.99 el galón, al comienzo de la semana.

Analistas esperan que los precios sigan subiendo, para culminar la semana de Memorial Day — el 30 de mayo — con un encarecimiento de entre 30 y 50 centavos.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...