Sospechosos de los atentados en Bruselas están relacionados con los ataques de París

Los investigadores belgas están tras la búsqueda de los dos principales sospechosos del triple atentado a la ciudad de Bruselas y donde murieron al menos 34 personas: Najim Laachraoui y Mohamed Abrini.

Ambos fundamentalistas mantuvieron vínculos con los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París y donde se registraron 130 muertos.Laachraoui, de 24 años y nacido en Siria, mantenía una permanente relación con Salah Abdeslam quien fue detenido desde el pasado viernes durante múltiples operativos en esa ciudad de Bélgica.

El sospechoso, reconocido como un fundamentalista islámico, abandonó su país de origen en febrero de 2013 para internarse en Europa, donde se uniría a la célula terrorista del cerebro de los ataques en París.El islamista ingresó a Europa donde consiguió cambiar su identidad y ponerse el nombre de Soutane Kayal, con el que se movía con total libertad en los últimos meses.

En septiembre pasado -antes de los múltiples ataques en París- Laachraoui fue visto viajando en tren hacia Hungría con Abdeslam. Su ADN aparecería dos meses después en los explosivos encontrados durante los operativos de seguridad en la capital francesa.

El mismo patrón genético sería hallado durante la búsqueda de la célula terrorista en los barrios belgas de Auvelais y Schaerbeek, según consignó el diario inglés The Telegraph.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...