Son eliminadas tomas ilegales de agua en Zulia

El gobernador del estado Zulia dio unas declaraciones donde certifica que fueron eliminadas más de 50 tomas ilegales de agua que se hallaban en el sistema de aducción Tulé.

Arias Cárdenas anunció que fueron 70 las tomas eliminadas del sistema de aducción de uno de los principales ríos que alimenta a la región zuliana, lo que devolvió a los ciudadanos 2 mil 500 litros de agua por segundo.

Las declaraciones las dio acompañado del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, con quien inspeccionó los trabajos operativos dirigidos a la recuperación de caudal y al fortalecimiento de los cortes de tomas no autorizadas, que están ubicadas en los tramos de la aducción Tulé-Cerro Cochino; Cerro Cochino-Bifurcación y Bifurcación-Planta C.

Paiva exhortó al uso racional del agua, debido a que en las reservas sólo hay 52 millones de metros cúbicos del vital líquido, y este recurso deberá durar hasta abril, mes en el que se estima lleguen las lluvias.

Informó, además, que se realizó la sustitución de una válvula de 48 pulgadas de diámetro y del by-pass Tulé1-Tule 2, así como la reparación de la tubería de descarga de la Estación de Bombeo, con la finalidad de mejorar el sistema de distribución de agua potable en los municipios Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y Páez.

Indicó que para estas labores están distribuidos 600 funcionarios públicos en 17 frentes de trabajo, «cuidando que no se pierda ni una gota de agua, haciendo ajustes, colocando las válvulas y corrigiendo fugas en las aducciones».

Notificó que debido a los bajos niveles de agua en los embalses, este mes se hará una evaluación para tomar las medidas pertinentes al caso, por lo que estiman anunciar próximamente un nuevo esquema de racionamiento.
DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...