Según sindicalistas refinerías de Amuay, Paraguaná y Cardón “son una bomba de tiempo”

Iván Freitez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del Estado Falcón, denunció que la situación en las refinerías del país son cada vez peor.

“Las instalaciones de Amuay, Paraguaná y Cardón se han convertido en una bomba de tiempo tras la incidencia de continuos incendios y explosiones: en una semana se ha declarado fuego en dos ocasiones, además de verificarse un estallido”.

Freitez, formuló la denuncia este lunes cuando indicó, que la irregular situación ha sucedido luego de que el 13 de enero pasado se registrara una parada general.
El sindicalista explicó que durante el mes de febrero, hubo un incendio en la planta 3 de Cardón; luego, una fuga masiva en la unidad catalítica de la misma refinería y también se produjo un estallido en un horno en la planta de alquilación al inicio de la semana pasada, reseñó Sumarium.

Agregó que la refinería Cardón, solo se está procesando actualmente 50 mil de 300 mil barriles una cantidad menor con la que se trabaja de forma normal.

“Que haya en la misma unidad dos incendios y una explosión en la misma semana eso es gravísimo”, precisó, agregando que en Amuay se han detectado, de igual manera eventos similares, junto con fugas de gases.

Las alarmas
El vocero, quien fue despedido de la industria petrolera en el año 2013, acusado de difamación, precisamente, por alertar sobre los accidentes en el área, manifestó que cuando se desata una cadena de percances de tal naturaleza “tienen que sonar las alarmas porque eso revela que pasa algo muy serio, sin que se adopten los correctivos necesarios, y la proyección muestra que se va a peor”.

“En la actualidad puedo asegurar que estamos peor que cuando ocurrió la tragedia de Amuay, el 25 de agosto de 2012, que arrojó saldo de 42 muertos y daños superiores a los 2 mil millones de dólares”, advirtió.

El portavoz expresó que desde el año 2007 ha venido concitando la atención sobre las anomalías en el área. Enfatizó, igualmente, que a partir del año 2012 se viene afectando la producción de componentes de la gasolina, diesel y gas doméstico por no tener planta de alquilación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...