Santos usa tono belicoso contra Nicaragua

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, utilizó un tono agresivo contra Nicaragua con respecto al fallo donde la Corte Internacional de Justicia (CIJ) favoreció a la nación nicaraguense y concluyó que tiene competencia en las dos demandas introducidas por la misma.

«La soberanía la defenderemos hasta la muerte y hasta el último centímetro». Frase del presidente Santos dado al país con la visita que realizó a San Andrés, 24 horas después de que la CIJ se declaró competente en las dos últimas demandas de Nicaragua contra Colombia.

Roberto Cajina, experto en temas de seguridad asegura que al no aceptar colombia el fallo de la Corte Internacional de Justicia, lo convierte en un delincuente internacional.

«Los discursos de Santos no son más que retóricas políticas. El está bien afectado en su gestión presidencial, apenas tiene el 30% de aprobación de la población (…) aunque en materia de seguridad, nunca se puede decir nunca, las posibilidades de un conflicto bélico entre Nicaragua y Colombia son muy remotísimos», comenta Cajina.

Para el ex vicanciller de Nicaragua, José Pallais Arana, el discurso de santos tras el fallo de la CIJ, es solamente una forma de llamar la atención.

«Santos está en una situación de debilidad política interna y necesita mantener un discurso belicista contra Nicaragua para desviar la atención de sus problemas, no creo que quiera aparecer como agresor de un pequeño pais…» detalló Pallais.

El ex funcionario de gobierno también observó que Nicaragua está adormecida, cuando ya debería haber recurrido a la comunidad internacional.

«La cancillería nicaragüense la veo adormilado, debería iniciar una campaña alertando a la comunidad internacional preparando condiciones para oportunidamente recurrir al Consejo de Seguridad, de modo que deberían plantear una estrategia progresiva, porque el riesgo de conflicto no es tan alto, pero es previsible», alertó jOsé Pallais.

DC | LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...