Ron más chocolate

Un nuevo ron se suma al mercado de destilados: Carúpano Reserva 6 Especial. Su maestra ronera, Carmen López de Bastidas, detalla que la propia mezcla (que tiene rones madres de hasta seis años de envejecimiento) tiene dos años de añejamiento cerrado en barricas de roble americano, sin reposición de mermas. Así lo presenta: color ámbar y de dulces aromas, suave al gusto, de cuerpo ligero, pero al mismo tiempo estable y terso al paladar».

La autora de estos bombones se llama Paula Herrera,chocolatier de la tienda Chocolates Paria en el Centro Comercial San Ignacio. Allí también, felizmente, tienen la posibilidad de apreciar su trabajo personal, pues esta talentosa joven encamina la firma @ph5patissier con creaciones coloridas que bien vale la pena llevar a la boca.

Carlos Duarte es el maestro chocolatero de Franceschi Chocolate, donde cumplirá cinco años. Me encanta @life_artplastic, su cuenta en Instagram en la que revela su sensibilidad por el arte del cacao. «Me apasiona el encuentro mañanero con el cacao, encender las máquinas y disfrutar de sus aromas tostados, sus matices aromáticos. Soy feliz al hacer expediciones donde pueda compenetrarme aún más con este fruto». Así describe el estilo de los chocolates Franceschi: «Genuino y delicado con sabores venezolanos que se diferencian y muestran su origen».

El libro Ron de Venezuela es uno de los finalistas de los Gourmand World Cookbook Awards, reconocimientos creados en Francia por Edouard Cointreau. Esta publicación, escrita por la periodista Rosanna Di Turi,  figura entre las elegidas para la final del Mejor libro de destilados y el Libro con mejor fotografía. La edición puede adquirirse escribiendo a través del mail: gastronomiaenvenezuela@gmail.com.

DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...