Rolling Stones prometen un concierto «histórico» en Cuba (Vídeo)

A tres días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones enviaron un saludo a los cubanos y auguraron un recital «histórico», en un corto vídeo promocional divulgado el martes por un portal cubano.

«¡Hola Cuba!», gritan a coro en español sus integrantes, Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Woods y Keith Richards, al comienzo del vídeo, de apenas 54 segundos, que enviaron a la agencia de noticias cubana Prensa Latina y difundido por el portal Cubainformación.tv.

«Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también. Gracias por recibirnos en su hermoso país», se lee en el vídeo, que mezcla imágenes de la capital cubana con otras de conciertos de «sus majestades satánicas».

La banda ofrecerá su recital el viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana, como colofón de su gira «América Latina Olé», que comenzó en Chile e incluyó conciertos en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil. Para el show, que se realizará tres días después de la histórica visita a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama, se instaló en ese polideportivo al aire libre un escenario de 80 metros de largo por 56 de ancho, y serán colocadas alrededor del recinto diez pantallas gigantes, algo nunca visto en la isla.

El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por motivos ideológicos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado abrirse espacios en la última década, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la cesión del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género. Jagger, de 72 años, estuvo en Cuba en octubre, en una visita que el diario oficial Granma relacionó con la organización del concierto.

El cantante británico viajó a la isla acompañado por uno de sus hijos y, entre otras cosas, asistió a un concierto de timba (género musical próximo a la salsa) del grupo Bamboleo en una sala de La Habana.

La cita musical, gratuita para la audiencia nacional e internacional, tendrá lugar el viernes en el coliseo deportivo de La Habana y según fuentes oficiales comenzará a las 20:30 hora local y se extenderá durante dos horas y 15 minutos.

Anteriormente, el publicista del grupo, Bernard Doherty, comentó que el concierto fue una idea de toda la banda que comenzaron a gestionar hace más de seis meses.

El mismo aseguró el excelente ánimo del grupo y sus deseos de dar un espectacular show en la capital cubana.

Sobre la posibilidad de una audiencia de más de 500 mil personas, noticia publicada por medios de todo el mundo, Doherty afirmó que la banda siempre entregará su máximo esfuerzo durante la presentación sin importar la masividad del evento. Por su parte, el productor del concierto, Dale Skjerseth, en su más reciente encuentro con la prensa afirmó que su equipo nunca ha hecho un show como el que esperan tener en La Habana.

A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba antes que cualquier otra banda, comentó.

Según la prensa nacional y foránea, el suceso marcará varios hitos en la historia tales como la primera presentación de un grupo británico de dicho género en Cuba y el único concierto hasta el momento de los Rolling Stones en el Caribe, señalaron varios medios internacionales.

Dicho evento será el cierre de la Semana de la Música Británica en La Habana, que comenzó el 18 de marzo.

También significará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...