Richard Blanco: Iris Varela podría ser sancionada por no comparecer ante el parlamento (Vídeo)

El diputado por la MUD a la Asamblea Nacional Richard Blanco considera que la prórroga del Decreto de Emergencia Económica debe ser revisada porque al Ejecutivo ya se le ha dado tiempo para resolver problemas y no ha habido resultados.

Blanco dijo que la Asamblea Nacional ha atendido el llamado del presidente Maduro y se ha declarado en sesión permanente y espera que el Vicepresidente acuda al parlamento, así como los ministros.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario declaró que existe buena fe por parte de la AN y si existen elementos para complacer y dar respuesta a las necesidades de los venezolanos, al Poder Legislativo no le temblará el pulso para prorrogar por 60 días más el decreto.

Blanco reitero el llama a los funcionarios del Gobierno para que acudan al Palacio Legislativo.

“Estamos como en un hervidero en Venezuela”.

Para el diputado, dar una semana libre a los funcionarios públicos o cerrar centros comerciales no resuelven el problema eléctrico y aseguró que la crisis del sector eléctrico se debe a la incompetencia de la gente que está en el Gobierno y la falta del mantenimiento del sistema.

Blanco advirtió a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que puede ser sancionada con la Ley de Comparecencia porque ha sido citada tres veces al parlamento y no ha asistido.

El diputado estima que en un mes se podría empezar a tratar en la AN una ley para impedir el uso de celulares en las cárceles porque la prioridad en estos momentos para su comisión es la Ley de Amnistía.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...