Retienen 308 animales en un supuesto zoológico clandestino en el Zulia

Según información difundida por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, informó que 75 especies entre fauna silvestre, exótica, doméstica y en peligro de extinción, que totalizan 308 fueron retenidos en un supuesto zoológico ubicado en la parroquia Libertad, del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Esta retención fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por servidores públicos del programa de Diversidad Biológica y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia, acompañados de los directores generales de Fiscalización de Impacto Ambiental del Nivel Central, Ángel Rodríguez, y de Diversidad Biológica, Lenín Parra.

Durante la inspección realizada se procedió a paralizar preventivamente las obras civiles, el mantenimiento mecánico y la afectación del recurso suelo para la construcción de piscinas para la cría de cachamas.

El director general de Fiscalización de Impacto Ambiental, Ángel Rodríguez, indicó que “esta inspección en el sitio se hizo en función de vigilancia y guardería ambiental, lo cual está contemplado en el marco jurídico ambiental, y verificando que no existen los mecanismos de control ni la situación adecuada desde el punto de vista físico para tener a estos animales, se llevó a cabo la retención preventiva de los mismos”.

Enfatizó, que con esta acción se da origen a una apertura de procedimiento administrativo sancionatorio, con el objetivo de regular y adecuar las diversas actividades presentes en el lugar.

Cabe destacar, que esta fiscalización se realizó de manera articulada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardería Ambiental y el Ministerio Público (MP) de la entidad zuliana.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...