Rangel Gómez sobre Tumeremo: No podemos afirmar que haya muertos en la zona

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, matizó sus declaraciones sobre la presuntamasacre en una mina de Tumeremo, en la entidad suroriental, y reiteró que —hasta ahora— no existen elementos para afirmar que haya mineros muertos en la zona, aunque adelantó que cualquier hecho de este tipo pudiera ser producto de un posible enfrentamiento entre bandas armadas.

«Desde el primer momento todos los órganos de seguridad se trasladaron al sitio. El propio presidente nos ha enviado tres helicópteros para continuar la búsqueda de estos supuestos desaparecidos», afirmó  durante un contacto en vivo con Globovisión.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter informó que las autoridades, regionales y nacionales, se encuentran haciendo un búsqueda intensa de los posibles cuerpos de los desaparecidos.

«Los familiares de los presuntos desaparecidos son consultados, la búsqueda se ha establecido en sectores específicos indicados por ellos (…) Fiscal Superior posee una sola denuncia formulada sobre presunto desaparecido, no existen datos precisos ni denuncias sobre otros casos», dijo en dos trinos.

El gobernador también solicitó a los familiares de las presuntas víctimas permitir el paso en la vía haciaTumeremo y los responsabilizó de impedir libre tránsito y cercenar el absatecimiento hacia el sur de la nación.

En este caso, el gobernador se mostró cauto al afirmar o negar el paradero de los trabajdores de la minería y aseveró que se está tratando de politizar este hecho para «alarmar y causar angustia en la población».

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...