Rafael Esquivel seguirá tras las rejas

No duró más de cinco minutos la audiencia de Rafael Esquivel ante la Corte del Distrito Este de Nueva York. Quien fuera hace poco la cabeza de la Federación Venezolana de Fútbol fue extraditado el lunes desde Suiza, donde estaba detenido desde mayo del año pasado, y es acusado por Estados Unidos de delitos de corrupción.

El exfederativo se declaró “no culpable”, aunque no presentó argumentos para solicitar juicio en libertad bajo fianza. “Aún es temprano para solicitar eso”, declaró el abogado del acusado, David Goldstein, al periodista criollo residenciado en la Gran Manzana, Jusquifabio Flores.

Desde el lunes estaba agendada la presentación de ayer, a las 11:00 a. m. (hora de Nueva York). En principio, iba a ser el juez Raymond Dearie, pero le recibió el magistrado Robert Levy.

Para el 13 de abril hay una audiencia con varios de los implicados en el FIFAgate y ahí podría pedir Esquivel la libertad condicional, aunque quienes trabajan en defenderle buscarán otra audiencia antes de esa fecha y lograr la ansiada libertad condicional, tasada en dos millones de dólares, aparte de restricciones de salida del país.

Fuentes federativas indicaron que Esquivel estará recluido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn. Aparentemente, se encuentra bien de salud y ánimo. El entorno es optimista en cuanto a la opción de libertad bajo fianza, aunque no llegó tan rápido.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...