Profesores universitarios piden que no les cobren ISLR

Un centenar profesores de las universidades públicas ¿emitieron una carta al presidente Nicolás Maduro en la que le pidieron medidas urgentes por el pago de los Impuestos Sobre La Renta (ISLR), que tiene como fecha límite el 31 de marzo.

Son 116 educadores, quienes informaron que comprenden que ciudadanos naturales ahora deban declarar el ISLR, debido al bajo costo de Unidad Tributaria (UT, de 177 bolívares) pero «el límite inferior de ingresos para declarar y pagar ISLR se ha acercado al salario mínimo», por lo que exigen la exoneración. Recordaron que la inflación obliga a los trabajadores a destinar el sueldo en la compra de alimentos y destacaron que el tributo que deberá pagar el personal obrero, administrativo y académico de las universidades será equivalente o superior a dos de sus salarios.

Argumentaron que el pago de los impuestos contradice lo establecido en el artículo 317 de la Constitución, en el que se menciona que ningún tributo puede tener efecto confiscatorio. «Cuando debemos pagar dos meses de sueldo (y hasta más) por ISLR, se está produciendo un acto confiscatorio del salario de los trabajadores».

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...