Periodistas fueron agredidos por encapuchados durante protesta en Táchira #9Mar

Este miércoles, en horas de la tarde, usuarios de la red social Twitter denunciaron que cuatro periodistas sufrieron agresiones mientras cubrían una protesta en el estado Táchira. De acuerdo con información proporcionada por la asociación civil Espacio Público, los ataques habrían sido provocados por unos 30 encapuchados, quienes presuntamente serían estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI).

Los periodistas que fueron atacados son Fabiola Niño, René Mendez Manuel Cardozo y Rafael Urdaneta Rojas. Según un comunicado publicado, el hecho tuvo lugar dentro de la institución educativa, a la que los periodistas habían sido invitados para “reseñar audiovisualmente a un grupo de estudiantes heridos por perdigones”.

Los periodistas recibieron amenazas de muerte y permanecieron durante 20 minutos por los encapuchados, quienes les exigían que presentaran sus credenciales laborales. Finalmente un docente fue el responsable de contribuir a que los periodistas fueran liberados. Luego de esto los profesionales de los medios tuvieron que alejarse corriendo para evitar que les golpearan las rocas y otros proyectiles que los antisociales dirigían en su contra.

A continuación se muestra el comunicado en el que explican lo sucedido:

comunicado

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...