Pdvsa investiga actos ilícitos internos

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. inició auditorías internas para determinar posibles actos ilícitos en la empresa. Anuncio que se da pocos días después de que cinco personas se declararon culpables en Estados Unidos por el pago de sobornos a cambio de contratos millonarios con la estatal petrolera.

La corporación dijo la noche de este lunes en un comunicado que es víctima de una “campaña de desprestigio internacional” a través de los medios, y aclaró que José Ramos, Christian Maldonado y Alfonso Gravina, quienes están siendo procesados en Estados Unidos por el pago de sobornos y lavado de dinero, ocuparon “cargos temporales” de bajo nivel en la filial PDVSA Services INC y fueron removidos de sus puestos antes de que las denuncias se hicieran públicas.

PDVSA anunció que realiza “auditorías internas sobre los procesos de procura nacionales e internacionales con el objeto de determinar la existencia de actos ilícitos” para remitirlos a las autoridades locales.

La declaración de PDVSA se da luego que las autoridades estadounidenses anunciaron la semana pasada que el venezolano Abraham Shiera y otras cuatro personas se declararon culpables de cargos federales relacionados con el pago de sobornos a cambio de contratos millonarios entre varias empresas energéticas con sede en Estados Unidos y la petrolera estatal.

Por este caso también es procesado otro residente de Katy, Moises Millán, de 32 años, que se declaró culpable en enero a un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas por su papel en la treta de sobornos, de acuerdo a los documentos publicados. Millán también trabajaba para Shiera, según los fiscales.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...