Parlasur debe integrar enlace para la Presidencia Pro Tempore de Venezuela en Mercosur

Tras conocerse la instalación de mesas de enlace por parte de la Cancillería de la República para la toma de posesión de Venezuela a la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur, el diputado a la Asamblea Nacional y representante al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesús Yánez, señaló que es necesario que las mismas sean integradas por la delegación legislativa.

Yánez indicó que «saludamos la iniciativa de la Canciller Delcy Rodríguez de convocar estas mesas interministerial en virtud que a Venezuela le corresponde asumir el año que viene la presidencia pro tempore del Mercosur. Sin embargo, es importante que estas mesas también las integremos los representantes legislativos del Parlasur, donde los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática hacemos una mayoría y que queremos trabajar en función de los intereses del pueblo venezolano».

Asimismo, el también parlamentario de Acción Democrática, fue enfático en resaltar que «es necesario también que para que la Canciller Delcy Rodríguez haga un trabajo eficiente y eficaz en aras de arrancar esos famosos motores que fundidos y no precisamente por la oposición sino del propio Estado, es que el gobierno cumpla con el protocolo de Ushuaia y que lamentablemente no hace. Ojalá que el gobierno recapacite y en lugar de utilizar el Mercosur como tribuna para ganar adiciones, ojalá la utilice para potencializar realmente el aparato productor nacional que está prácticamente acabado y fundido, precisamente por las malas políticas públicas y las malas políticas cambiarías».

Por último, el diputado Jesús Yánez aseveró que es necesario trabajar juntos por el país, pero «de adentro hacia afuera primero, debe privar la reconciliación nacional para si quiera pretender poner en marcha los motores fundidos del aparato productor nacional que el mismo gobierno estropeó».

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...