Paralizaron el pago de empleados de Abastos Bicentenarios en Zulia

El Ministerio de Alimentación paralizó la cancelación del pago del 70% de los empleados de la red de Abastos Bicentenarios en el estado Zulia, supuestamente, porque se negaron a firmar una planilla que objeta los años de antigüedad del personal.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de los Abastos Bicentenario, Yoender Fernández, anunció que fueron a la Defensoría del Pueblo para solicitar una medida de protección, así como garantía de estabilidad laboral.

Fernández además recordó que existe incertidumbre en la estabilidad del personal en Zulia por el cierre de cuatro establecimientos-el de Sierra Maestra, Fuerzas Armadas, y dos de la Costa Oriental-y porque se ejecutan acciones que afectan el derecho laboral. Dijo que acudirán al Ministerio de Alimentación, Asamblea Nacional, Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo “ante la violación de los derechos contractuales de la Ley del Trabajo y Lopcymat, por parte del patrono” y añadió que existe “presión” por parte del patrono y señaló que hay una petición a los empleados para que “se retiren de manera voluntaria” de la empresa.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...