Panamá condenó atentados terroristas en Costa de Marfil y Turquía

El Gobierno de Panamá condenó hoy los actos terroristas registrados en tres hoteles de Costa de Marfil y en Ankara además de solidarizarse con sus habitantes y Gobiernos.

«Como un país promotor de la paz, Panamá hace un llamado al más respeto de los derechos humanos y la seguridad internacional, y se solidariza con el Gobierno y pueblo del hermano país africano (Costa de Marfil), así como los familiares de más víctimas», dijo la Cancillería panameña en un comunicado.

El ataque en una famosa zona costera de Costa de Marfil, que causó 16 muertos, fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

También condenó en otro comunicado el atentado terrorista registrado en Ankara y se solidarizó con el Gobierno y pueblo turco, así como los familiares de las víctimas fatales de este lamentable hecho.

El ataque en la capital turca, que dejó 34 muertos y más de un centenar de heridos, aún no ha sido reivindicado ni hay todavía datos ni especulaciones sobre quién podría haberlo perpetrado.

Panamá, «país que defiende la democracia, la paz y la seguridad internacional aboga por el diálogo y la tolerancia para superar los conflictos, convencido que son los mecanismos apropiados para la convivencia pacífica entre las naciones», añadió.

El Gobierno de Panamá «reitera su condena a toda forma de terrorismo y exhorta a la comunidad internacional a mantener la lucha contra este flagelo que amenaza a toda la humanidad».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...