Padres maltrataron hasta la muerte a su hijo de dos años en Cojedes

Aproximadamente a la 1:00 pm de este jueves, en el hospital Dr. Egor Nucete de la ciudad de San Carlos falleció un niño de dos años de edad por severas lesiones físicas infringidas por sus padres, quienes al ver el grave estado de salud del menor lo llevaron al centro médico y ahí fueron puestos tras las rejas por funcionarios de PoliCojedes.

Información oficial indica que el niño fue atendido de emergencia en el nosocomio llanero, el padrastro de 25 años y la madre de 17 con un embarazo de 6 meses quienes lo trasladaron hasta el hospital le dijeron a los galenos que el malestar se debía a que el menor había consumido “chimó”, pero el médico de guardia que lo trató enseguida y constató que presentaba claros síntomas y severas lesiones antiguas y recientes que confirmaban maltrato físico y lo diagnosticaron con el Síndrome del Niño Maltratado.

El personal médico de inmediato procedió a socorrer al infante y a notificar la situación a funcionarios de PoliCojedes quienes rápidamente hicieron acto de presencia y aprehendieron a Francisco Eduardo Lamas Montenegro de 25 años de edad (concubino y padrastro) y a la madre embarazada de 17 años por presuntamente ser los agresores.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la medicina por salvarle la vida al chamo este falleció 30 minutos después de ser ingresado.

El caso fue notificado a las fiscalías quinta y sexta del Ministerio Público del estado Cojedes, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Tribunal de Protección al Niño y Adolescente, quienes serán los de iniciar las averiguaciones pertinentes para determinar si los padres detenidos son realmente los responsables del atroz hecho.

DC |ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...