Pablo Sandoval en la mira por sobrepeso y bajo rendimiento

El estado físico de Pablo Sandoval no deja de ser noticia para muchos medios de comunicación, pues su rendimiento en las primeras semanas de la pretemporada podría ser una consecuencia de ello e incluso un reflejo de su futuro.

El ex grandeliga y ahora comentarista de la cadena ESPN, John Kruk, contó al Boston Herald que su carrera guarda cierta similitud con la situación particular que atraviesa del tercera base criollo, ya que motivado a un incremento de peso vio sus números disminuir considerablemente.

“Eso me preocupa de Pablo. El peso no es un problema si se golpea .300. Pero si se golpea .240, de repente, es sobrepeso”, contó hace una semana Kruk luego de que Sandoval tenga hasta ahora de 19-4, .211 average.

Programas nutricionales van y vienen para “El Panda” desde aquel 2010 cuando los Gigantes señalaron que había bajado 231 libras, su peso más bajo desde que juega en la MLB, pero justo en esa ocasión apenas promedió .256 con 12 jonrones.

Aunque la relación entre rendimiento y peso podría tomarse con una simple casualidad, el testimonio de algunos peloteros retirados con las mismas dificultades del antesalista de 29 años reafirma la opción.

En las últimas campañas hay registros de peloteros con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30; lo cual pone en riesgo la salud en general y entraría en la zona de obesos. Para la fecha, Sandoval posee un IMC de 35,6.

“Cuando están al final de los años 20 casi 30, probablemente empiezan a desarrollar dolor y problemas de las articulaciones; incluso silenciosamente luchan para controlar el azúcar y el colesterol”, dijo la Dra. Fatima Stanford, un médico de obesidad del Hospital General de Massachusetts, como un diagnostico a largo plazo.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...