Nicolás Maduro: “No puedo disolver la Asamblea Nacional” (Vídeo)

El presidente de República, Nicolás Maduro,  señalo que “no puedo disolver la Asamblea Nacional”,  electa el pasado 6 de diciembre.

Maduro defendió las interpretaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conrespecto a decisiones que ha tomado hacia al Parlamento Parlamento.

“El TSJ es la máxima garante de la constitucionalidad y de la legalidad del país, y sobre todo de los poder públicos (…), solamente para legislar, lo puedo hacer en condiciones expresas a la Constitución, una de ellas es la Ley Habilitante”, indicó en entrevista a Telesur.

Maduro expresó que tiene sus límites como primer mandatario, “yo no puedo disolver la Asamblea Nacional, salvo en los elementos estimados en la Carta Magna “.

Aseguró que “si lo hiciera el TSJ inmediatamente estaría obligado a ponerme mis límites y establecer en sentencia inapelable qué hay que hacer, y yo estaría obligado a acatarla”.

Denunció que el parlamento tiene “un plan para derrocar el gobierno, revertir las leyes sociales, acabar las misiones y privatizar la economía del país, todos pasos inconstitucionales“.

Maduro aseveró que “la AN han traído tensiones nuevas y situaciones nuevas que han tenido que trabajarse en el marco de la legalidad interna”.

Indico que “el país necesita tener una Asamblea Nacional, así lo entiendo yo como jefe de Estado y de gobierno venezolano, en el papel que tengo como bolivariano en el movimiento revolucionario”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...