Ministro de Transporte indicó que el aumento de pasaje fue acordado con choferes

Luis Sauce, ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas indicó que el aumento de las tarifas de transporte no fue una decisión acordada con los choferes del país, y no una decisión arbitraria del gobierno.

Este 17 de marzo, fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6221 el incremento del pasaje suburbano e interurbano a 45 bolívares para el 1 de agosto.

El ministro explicó que el ajuste se realiza en tres partes, según el tipo de ruta. El 1 de febrero en los traslados interurbanos. Luego entra en vigencia el de agosto y el último, que consta de una elevación de su precia a 50 bolívares, reseñó El Nacional.

“Para la distancia de 1 a 10 km la tarifa será de 35 bolívares, en agosto 45 bolívares y en diciembre 50 bolívares (…) Nosotros le dámos ayudas a los transportistas en relación a los cauchos con la Misión Transporte”, explicó en entrevista a VTV.

Sauce negó que esté previsto terminar con el subsidio al pasaje del Sistema Metro, pero señaló que se evalúan sus costos de operatividad .

«Buscamos siempre una visión que no impacte negativamente sobre nuestro pueblo», agregó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...