Miguel Á. Díaz: “Modificar nombre al sistema cambiario de Venezuela no resuelve la crisis”

Tras la publicación en Gaceta Oficial del nuevo sistema de cambio, el economista Miguel Ángel Díaz, señaló que estas medidas no resolverán la crisis económica que vive el país. “Solo es un cambio de nombre. Este sistema dual funciona igual que SICAD y SIMADI, dos grandes fracasos de este régimen”, expresó.

 Para Díaz la creación del sistema complementario flotante “es una nueva mentira” del Gobierno, ya que en otras oportunidades han prometido “dejar flotar el dólar y no lo han cumplido. Esta nueva tasa llamada DICOM no tendrá éxito a corto y mediano plazo”.

 En cuanto a la nueva tasa de dólar protegido, que pasó de llamarse SICAD a DIPRO, solo beneficiará a los personeros del Gobierno. “Insisten en su error de mantener varios tipos de cambio. Con este sistema a 10 bolívares por dólar se beneficiarán los enchufados, quienes pueden adquirir divisas a bajo precios y los venden en el mercado paralelo al precio que dicte el mercado”, agregó.

 El especialista económico y miembro del equipo regional de Voluntad Popular, considera que a pesar de estos anuncios el mercado cambiario de Venezuela no se equilibrará porque la oferta en divisas es baja. “La distorsión económica seguirá, porque el Gobierno no posee la cantidad de dólares necesarios para que se pueda invertir en el país y activar el aparato productivo”, subrayó.

 Díaz afirmó que la crisis económica en Venezuela se resolverá cuando Nicolás Maduro presente su renuncia y deje de imponer un modelo económico que ha sumido a los venezolanos en una profunda crisis.

“Más de 30 millones de venezolanos padecemos las erradas políticas económicas planteadas durante los últimos 17 años, es por ello que desde Voluntad Popular solicitamos la renuncia de Nicolás Maduro. Necesitamos un nuevo gobierno que restablezca el orden económico del país y nos guíe para tener un país de paz, bienestar y progreso” apuntó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...