Metrobuses aceptará exclusivamente el pago de pasaje con la tarjeta electrónica

En aras de continuar con la actualización del sistema automatizado de cobro de pasaje que garantiza un servicio de calidad, Bus Metromara, Bus Urdaneta y Bus La Concepción iniciaron un proceso de migración para que los usuarios cancelen únicamente su pasaje a través del boleto electrónico, que ofrece ahorro de tiempo y seguridad a quienes viajan en estos sistemas de transporte.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que el objetivo que persigue la empresa es favorecer a los usuarios con el uso de la tecnología de última generación que poseen las unidades Yutong, y que permite en pocos minutos que los pasajeros al ingresar a los autobuses pasen su boleto electrónico por el lector que descuenta de su saldo el costo del servicio.

Detalló que el proceso de migración automatizado en el uso de la tarjeta inteligente inició con Bus Urdaneta y las rutas Estación Urdaneta-Cuatricentenario; Estación Libertador- La Limpia -Curva de Molina; Estación Libertador-Padilla-Bella Vista-Milagro Norte-Core 3 y Estación Libertador-Centro-El Milagro- 5 de Julio- Padilla del sistema Bus Metromara y progresivamente se irán incorporando el resto.

Precisó que sólo el 20 por cientos de los usuarios que se movilizan en las diferentes rutas de metrobuses, utilizan el ticket de papel, el cual quedará eliminado para dar paso al boleto inteligente que brinda mayores beneficios al ciudadano al permitirle programar su economía con una recarga ajustada a su bolsillo.

“Los boletos electrónicos presentan múltiples ventajas para el usuario: desde el ahorro de tiempo hasta mayor seguridad, al no portar efectivo como forma de pago, sino una tarjeta que puede ser recargada en diferentes puntos de la ciudad”, recalcó Colmenárez tras destacar que el servicio metrobús ofrece tarifas planas todos los días incluyendo sábados, domingos y feriados.

Colmenárez exhortó a los zulianos a mantener en buen estado su tarjeta, pues será el único instrumento de pago que les permitirá viajar en los autobuses que circulan en las distintas zonas de las parroquias de  la red de metrobús. “Cuiden su boleto que es subsidiado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, que garantiza una movilidad de calidad a los zulianos”, dijo.

Agregó que las personas con movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas y niños menores de cinco años viajan completamente gratis.

Más puntos de venta a su alcance

Señaló que la empresa impulsa una red de puntos de venta y recarga de boletos electrónicos para mayor comodidad de los usuarios de las 12 rutas de metrobuses que funcionarán con el sistema de pago automatizado.

Establecimientos como panaderías, farmacias, centros tarjeteros, estaciones de servicio, librerías y ferreterías –debidamente identificados- son algunos de los comercios autorizados que facilitan a los pasajeros la adquisición de las tarjetas inteligentes y su recarga.

Además de estos centros de venta, la empresa de transporte mantiene puntos de ventas localizados en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Ciudad Chinita y en Metrosol. En este último centro comercial solo hay venta de boletos, mientras que en el resto se dispone de venta y recarga.

A estos espacios se suman las taquillas de las estaciones del Metro: Altos de La Vanega, El Varillal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, además de los puntos establecidos en el Kilómetro 4 Los Churupos, Terminal Simón Bolívar (San Francisco), en las paradas De Cándido en la Curva de Molina y Core 3.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...