Maduro afirmó que el TSJ le indicó que el Decreto de Emergencia Económica está vigente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó la noche de este jueves que el Decreto de Emergencia Económico fue enviado a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia para que fuera prorrogado por 60 días más.

“La Constitución me ogliba a enviarlo (el decreto) a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia. El TSJ me ha dicho en una decisión histórica que el Decreto de Emergencia Económica está plenamente vigente, que las razones por las cuales ha sido activado para proteger al país nacional e internacionalmente están plenamente vigentes”, afirmó el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

“En ese espíritu, por obligación de la Constitución, lo envié para que fuera prorrogado por 60 días más”, dijo.

“La Asamblea Nacional ha tomado un rumbo erratico, he extendido mil manos, pero parece que las agendas particulares, de grupos, la agenda baja se impone y no se ve lo grande, al país. Lamento que el poder político que han obtenido circunstancialmente sea mal utilizado, para una diatriva donde se pierde el tiempo, para un pleito inútil, lo rechazo totalmente”, expresó Maduro.

Durante una reunión con empresarios nacionales e internacionales del sector automotriz, el Presidente informó que el 20% de los vehículos que se producirán en Venezuela van a ser destinados para la exportación, con la finalidad de generar dólares para la economía venezolana en el marco de la emergencia económica.

“Hoy activo el primer plan para que la industria automotriz comience a dar sus pasos de reactivación (…) en primer lugar lanzar uno de estos modelos para la exportación, seguramente la exportación de estos vehículos van a dar un afluente de recursos convertibles en dólares, en euros, en yuanes, para acceder a su vez a parte de la materia prima e insumos para producción los vehículos nacionales (…) El otro afluente la inversión de particulares en dólares en cuentas en Venezuela en la banca venezolana, arrancamos en el Banco de Venezuela, y con esa cuenta usted particular que maneja dinero en dólares legalmente establecido, debe estableciéndose este plan invertir para traer el kit, las piezas y partes para ensamblar modelos en Venezuela para la venta en el mercado nacional en bolívares”.

El Gobierno Nacional firmó este jueves el acuerdo para la reactivación de ensamblaje de vehículos y motocicletas como parte del motor Automotriz incluido en la Agenda Económica Bolivariana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...