Línea dos del metro de Panamá beneficiará 500 mil habitantes

La Línea 2 del Metro de Panamá, está prevista para abril de 2019 construida por un consorcio entre Odebretch y FCC, y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del sector este de la ciudad de Panamá, , detalló Roy. Esta nueva Línea tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

Desde San Miguelito, la Línea 2 se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en la periferia Este de Ciudad de Panamá, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente.

Tendrá la capacidad inicial para transportar 16 mil  pasajeros por hora en cada sentido, con 21 trenes de 5 vagones cada uno, y está diseñada para una disposición futura máxima de 40 mil pasajeros en la hora pico, según la información oficial.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español de Odebrecht y FCC ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de mil 857 millones de dólares.

La Línea 1, de 16 kilómetros, también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril de 2014. Roy destacó que actualmente la Línea 1 transporta a más de 273 mil 187 pasajeros al día, con planes de incorporar dos vagones adicionales a los tres que funcionan en cada tren «para poder brindar un óptimo servicio al usuario».

Adelantó que estos nuevos vagones llegarán el mes de febrero de 2017, pero que será a partir de abril que se irán incorporando al tren.

 

DC/TVNNOTICIAS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...