Líder de las Farc: Acuerdo del cese del fuego ha avanzado en un 70%

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hizo referencia al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla en una entrevista con Univision, y reconoció que los “avances son muy grandes” aunque todavía restan acordar algunos puntos.

A pesar que el plazo de conversaciones para firmar la paz expiró el miércoles pasado, el líder de las FARC destacó los logros conseguidos, cómo frenar los grupos paramilitares, pero indicó que implementar eso y el resto de puntos discutidos hasta el momento hacen falta reformas en la Constitución.

“Implica que hay que derogar leyes en la legislación colombiana. Implica que hay que hacer nuevas leyes para garantizar el cumplimiento del acuerdo”, explicó, y manifestó que en el Congreso “deben tener el espíritu de lo que las partes acuerden” para que los acordado avance.

A su vez, “Timochenko” reconoció que se están definiendo las bases por las que el grupo se va a “reinsertar a la vida política legal de Colombia”, para lo cual han solicitado “garantías” para que se les permita “hacer política” y “conservar la vida”.

“A los opositores o a los inconformes en Colombia durante muchos años los han asesinado, los han desaparecido. Entonces, para poder hacer dejación de las armas tenemos que quedar las mínimas condiciones para que eso no se siga dando”, detalló.

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...