Lester Toledo: “Los prames del Marite mandan más que Arias y Parisi en Zulia”

Una vez más, la anarquía y la delincuencia se antepusieron a las fuerzas policiales. Para Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), los hechos que se suscitaron la tarde del lunes en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, solo revela la falta de compromiso por parte del gobierno de Arias Cárdenas para combatir las mafias que operan dentro del recinto penitenciario y la presunta complicidad policial.

 

Así se expresó Lester Toledo, quien señaló que, “lo sucedido en El Marite es una vergüenza para nuestra sociedad. Cómo es posible que los delincuentes le den órdenes a los policías, que administren quién entra y quién sale del retén ¿Dónde está la promesa de Arias Cárdenas cuando dijo que sería el gobernador de la seguridad?, los prames mandan más que él”.


El también dirigente de Voluntad Popular, catalogó las recientes declaraciones del Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, como “bochornosas”, pues este aseguró en un programa radial, que el cuerpo de Policía del estado no tiene el control del retén, sino los presos.

 

“Ahora Biagio Parisi sale declarando que en efecto, ellos no pueden controlar a los presos por que están mejor armados que la misma policía. Esto ya pasó del descaro al bochorno, la ineficiencia del gobierno regional pone a los zulianos de rodillas a los delincuentes”, afirmó Toledo.


El legislador zuliano exigió a Parisi presentar planes de seguridad coherentes y pidió el desarme de la población carcelaria en todos los retenes del estado.

«Exigimos al señor gobernador y al secretario Parisi que procedan a desarmar a todos los presos, ya basta de que los retenes en la región sean sitios donde proliferan las mafias, la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas”.

El dirigente del partido progresista exhortó al mandatario regional a que promueva la construcción de La Penitenciaría Nacional de Occidente, la cual fue prometida por la ministra Iris Varela hace más de tres años.

“El retén El Marite sólo tiene capacidad para 800 reclusos y hoy cuenta con más de dos mil, el hacinamiento está en niveles críticos y la nueva cárcel que prometió la ministra Varela en su última visita al Zulia, como todas las obras en el estado, quedó a medio andar”.


Solidaridad

El diputado al Clez extendió su solidaridad a los periodistas que fueron retenidos durante la cobertura de este evento y amenazados con agredirlos físicamente si continuaban desempeñando su labor.


“Mi más sincera solidaridad con los periodistas que en un intento de llevar una información veraz e imparcial a los zulianos, fueron agredidos por los funcionarios policiales. Ojalá estos policías tengan la misma gallardía que tuvieron contra los reporteros para enfrentarse a los presos”, aseguró Lester Toledo.

DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...