Leonardo Pérez: «Si Samuel Viloria no puede controlar el universitario, que entregue el cargo»

Leonardo Pérez, secretario de el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, exigió respuestas al director del hospital Universitario de Maracaibo. «Si Samuel Viloria no puede controlar al poder popular y lo que ocurre en el hospital, que entregue el cargo», sostuvo.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, repudió los hechos de violencia que ocurrieron en la mañana de este lunes en el Hospital Universitario de Maracaibo. Criticó la violencia con la que actuaron personas identificadas como miembros de los Circulos Bolivarianos y la falta de respuestas de las autoridades tras las agresiones que sufrieron los periodistas presentes por parte de este grupo.

La crítica es en respuesta a la declaración que ayer en la tarde dio el galeno, quien aseguró que no fue su orden impedir el acceso de una comisión de diputados de la Asamblea Nacional, hecho en el que se «enmarca la violencia en contra de los comunicadores sociales».

Pérez, acompañado por Johanna Barborza, Jorge Berrueta y Letty Vásquez, en nombre de la directiva del CNP, exigió una reunión con Viloria y con Ríchard Hill, secretario de Salud de la Gobernación, y con Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado.

Recordó que hay recursos disciplinarios del CNP con los que cuenta el gremio en caso de violencia. Destacaron pactar un veto a la fuente, en caso de no ver respuestas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...